Saltar al contenido
De Gimnasio

Qué bicicleta elíptica comprar – Guía de compra

Seguramente te estarás preguntando… ¿Cuál es la mejor elíptica para casa? Pues siento decirte que la respuesta es DEPENDE.

Dependiendo de si buscas una bicicleta elíptica básica o algo más profesional, podrás encontrar máquinas elípticas de todo tipo de precios, desde bastante baratas a mucho más caras.

Aunque también hay opciones con una muy buena relación calidad precio.

bici eliptica precio
Índice

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una elíptica

Quizás te gustaría aprovechar esos pequeños momentos del día mientras tienes un hueco libre, estás viendo una formación en vídeo, o ves tu serie favorita de Netflix o Amazon Prime Video para realizar un poco de ejercicio en casa y mantenerte en forma.

Llegados a este punto, quizás te estarás preguntando: Bien, ¿qué elíptica comprar?

Algo que nos ocurre a menudo cuando sabemos que queremos comprar algo, pero no tenemos mucha idea de que características debe tener para ajustarse a mi perfil o requisitos.

Por ello hemos preparado una guía con las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta elíptica y acertar con ello.

Volante de inercia

Este elemento se trata del disco que ofrece resistencia al pedalear. Este disco influye en la dureza del movimiento, ya que mientras más pesado suele ser, el disco suele ser mejor, dando lugar a movimientos más suaves.

mejores elipticas calidad precio

Con respecto a la resistencia puede ser mecánica o electromagnética y este suele frenarse en función del programa del ejercicio que tengamos puesto. Mientras más alto sea el nivel del ejercicio, mayor será la resistencia al movimiento.

Lo ideal para alguien principiante o usuario medio es que el volante tenga un peso en torno a los 7 kg aprox. y con resistencia electromagnética. De esta forma será el ordenador de la elíptica el que controle la resistencia y lo hará más sencillo. En caso de que tengas una buena condición física podrías pasar a un volante con el doble de peso aproximadamente, 14 kg.

Amplitud de la zancada y separación entre los pedales

A la hora de fijarnos en la amplitud de zancada de una elíptica tienes que comparar que la zancada media del ejercicio sea muy similar a la que realizamos al andar o correr. Algunas bicicletas elípticas permiten regular manualmente esta amplitud.

Por otro lado, la separación entre los pedales también tiene su importancia aunque no lo pueda parecer. Debes procurar realizar el ejercicio con los pies relativamente juntos para dar a la cadera una sensación más natural y realizar el ejercicio de forma más cómoda y fluida.

Consola

Es un elemento de gran importancia a la hora de comprar una elíptica. Existen modelos que cuentan con una consola demasiado básica y apenas tienen programas y escasas funciones.

Sin embargo, otras cuentan con una gran variedad de funcionalidades y programas, en la que podemos elegir un programa para resistencia, pérdida de grasa o mantenimiento de peso, y además nos permite obtener datos de nuestro ritmo cardíaco, distancia recorrida, velocidad, tiempo, calorías quemadas, etc.

eliptica para adelgazar

Estas funciones son importantes ya que necesitamos medir nuestro ejercicio para intentar mejorar a lo largo del tiempo.

Peso máximo admitido

Cada máquina cuenta con un peso máximo de usuario admitido. Por lo cual no tiene sentido comprar una elíptica que tenga un peso máximo admitido inferior a nuestro peso.

De igual forma, si ya contamos con una máquina elíptica en casa, es de lógica que no dejemos subirse a alguien con un peso mayor al admitido, ya que podría desgastar o romper ciertas partes de nuestra elíptica.

Peso de la máquina

Debemos tener en cuenta este factor, ya que una bicicleta elíptica es mucho más pesada que otra máquina de cardio. Esto se debe a que como es una máquina en el que se realiza un ejercicio cruzado, necesitamos tener una mayor estabilidad durante el ejercicio y así evitar poder el equilibrio, pudiendo llegar a pesar un total de 50 kg aproximadamente.

Las máquinas elípticas de los gimnasios suelen las más pesadas, puesto que suelen ser de gran calidad, estas evitan que sintamos inseguridad mientras las usamos y evita que se pierda el equilibrio. A la hora de comprar una elíptica deberíamos elegir un modelo que cuente con un buen peso que nos permita hacer el ejercicio de forma totalmente segura.

Las mejores elípticas del mercado actual

Hemos realizado una selección de las mejores bicicletas elípticas del mercado actual y las hemos analizado con detalle para que puedas ver todas sus características y ventajas.

Haz clic sobre algún modelo para poder acceder a la reseña completa.

Bicicletas elípticas baratas

Si estás buscando comprar una bici elíptica barata, pero que cuente con una gran calidad, te mostramos una selección de bicicletas elípticas con una gran relación calidad precio.

Haz clic en alguno de los modelos para acceder a toda la información.

Las bicis elípticas más vendidas actualmente

Te mostramos una lista actualizada con las 5 bicicletas elípticas más vendidas en Amazon actualmente. Estos modelos cuentan con una gran calidad, gran cantidad de ventas y excelentes valoraciones por parte de los compradores.

Haz clic en alguna de ellas para ver toda la información.

Nº. 1 Más Vendido
Bonplus BP | Bicicleta Elíptica | 8 Niveles de Resistencia | Pulsómetro | Uso Doméstico | Panel...
  • ✅ PANTALLA MULTIFUNCIONAL: Podrás ver la velocidad, el consumo de calorías, el tiempo transcurrido, la distancia recorrida y las pulsaciones por minuto. Si...
  • ✅8 NIVELES DE RESISTENCIA: Puedes regular la intensidad de la resistencia a medida que vayas mejorando tu rendimiento o cuando quieras hacer un entrenamiento...
  • ✅ ENTRENAMIENTO COMPLETO: Con la Bicicleta Elíptica podrás realizar ejercicio en casa tonificando cuádriceps, glúteos, gemelos, incluso abdomen y brazos,...
Nº. 2 Más Vendido
Klarfit Myon Cross - Bicicleta eliptica para casa, 8 niveles de resistencia, Volante de inercia de...
  • BICICLETA ELÍPTICA: La bicicleta eliptica plegable Myon Cross de Klarfit es una máquian de correr para casa, para mejorar el rendimiento físico de tu cuerpo...
  • ENTRENAMIENTO PARA TODO EL CUERPO: Como un buen equipo doméstico para entrenar, la elíptica garantiza un ejercicio que cuida de las articulaciones mientras...
  • PANTALLA LCD: Aparte del tiempo, podrás controlar la velocidad, el consumo de calorías así como la distancia recorrida en su pantalla LCD. Así podrás tener...
Nº. 3 Más Vendido
GEARSTONE - Entrenador elíptico de Calidad de apartamento para Adultos, 8 resistencias magnéticas...
  • 【8 niveles de resistencia】 La máquina de entrenamiento tiene 8 niveles de ajuste de resistencia, puedes elegir el nivel de resistencia adecuado para el...
  • Pantalla LCD inteligente: la bicicleta estática tiene una pantalla LCD inteligente, que puede mostrar claramente la distancia, el tiempo, las calorías, la...
  • Diseño ergonómico: el diseño de entrenamiento cruzado es ideal. El mango de prueba de frecuencia cardíaca puede comprobar si tu frecuencia de ejercicio es...
RebajasNº. 4 Más Vendido
NordicTrack Bicicleta elíptica C 5.5
  • Características: 20 niveles de resistencia, Effective Inertia de 7 kg, rampa inclinable manualmente 0°/10°/20°
  • Uso: pantalla de 5 pulgadas, soporte para tablet integrado y longitud de zancada de 46 a 51 cm
  • Programas: Membresía iFIT de 30 días incluida para que disfrutes de más de 400 vídeos con entrenador y programas personalizados
RebajasNº. 5 Más Vendido
gridinlux. Trainer ELIPTIC 1500. Bicicleta Elíptica para casa Multifuncional. Doble Manillar...
  • Bicicleta Elíptica de alto rendimiento con Sistema de pedales vinculado.
  • Navegador de datos con tecnología LCD con múltiples funciones: tiempo, distancia, escaneo, calorías y velocidad.
  • Sensores de pulso. Doble manillar ergonómico. Pedales antideslizantes.
Opciones