Saltar al contenido
De Gimnasio

Muñequeras Deportivas

Si aún no cuentas con unas muñequeras para tus sesiones de entrenamiento, déjame decirte que estas cometiendo un grave error por las ventajas que conlleva utilizarlas y las lesiones que pueden evitarte. No obstante, en nuestra web además de ofrecerte los mejores modelos de muñequeras para gimnasio te orientamos en cuales son las mejores en cada modalidad y por qué deberías utilizarlas.

Te ofrecemos una selección de las muñequeras para gimnasio con mejor relación calidad precio para que puedas hacerte con las que más te gustan con la mejor oferta.

Las Mejores Muñequeras GYM al mejor precio

Las muñequeras de gimnasio no son solo un complemento más que las personas puedan utilizar cómo un simple adorno. ¡Para nada! Se trata de un accesorio indispensable no solo para las personas que practican fitness o musculación, sino para muchos otros deportes como el CrossFit, la Halterofilia, etc.

La muñeca es una de las partes de nuestro cuerpo que más tienden a lesionarse durante los entrenamientos si no cuidamos la posición de las manos y las protegemos debidamente, sobre todo en deportes de fuerza y musculación en los que tienen que aguantar grandes tensiones y esfuerzos.

Una mala posición de las mismas puede causar una compresión de los nervios y aumentar el riesgo de lesión en las muñecas, algo que dependiendo de la gravedad puede durar días, semanas o meses. Y entrenar con un dolor en la muñeca es algo muy molesto.

¿Por qué comprar muñequeras deportivas para nuestros entrenamientos en el gimnasio?

Cómo hemos mencionado anteriormente, el objetivo de unas muñequeras gym no es otro que el evitar lesiones durante las sesiones de entrenamiento de pesas, musculación, powerlifting, halterofilia, crossfit, etc., en los que las muñecas aguantan grandes tensiones y corren el riesgo de ser lesionadas.

Es importante prevenir estas lesiones ya que suelen ser lesiones bastante complicadas de tratar y que pueden suponer una enorme cantidad de tiempo hasta que son sanadas totalmente, debido a que es una parte del cuerpo que utilizamos para realizar la mayoría de los ejercicios, por no decir todos los del tren superior.

Es por ello que en nuestra tienda online DeGimnasio.net hemos querido ofrecerte un catálogo con las mejores muñequeras a precios bastante reducidos, por lo que si estás buscando muñequeras baratas y con una gran calidad aquí podrás comprar unas.

Cómo usar correctamente unas muñequeras para gym

Antes de nada es recomendable realizar algunos ejercicios de calentamiento para calentar los diferentes músculos que rodean la muñeca como los músculos del antebrazo.

Una vez hecho esto, es hora de colocar las muñequeras en tus muñecas. Debes tener en cuenta que estén bien fijadas pero sin apretar demasiado (no vayas a cortarte la circulación).

A continuación debes fijarte en que las muñequeras mantengan tus muñecas firmes, que no estén demasiado flojas ni demasiado apretadas, y que te sientas cómodo con ellas.

Al principio de empezar a entrenar en el gimnasio, el uso de las muñequeras cobra aún más importancia porque al coger pesos a los que nos estamos acostumbrados corren un mayor riesgo de lesión.

Por ello es recomendable desde el primer día entrenar y desarrollar los músculos de los antebrazos ya que de esta forma reforzarás la zona y podrás contar con una mayor fuerza y seguridad en la muñeca a la hora de levantar pesas.

Consejos para evitar lesiones de muñeca

Te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de entrenar músculos que repercutan en el uso de las muñecas:

  • Cuida la técnica de cada movimiento. Esto es mucho más importante que el peso que puedas coger, ya que la calidad es mejor que la cantidad y lo es más aún para evitar lesiones.
  • Fija bien la muñeca en el ejercicio que estés realizando. Que tu muñeca siempre se encuentre cómoda en el ejercicio que estés llevando a cabo.
  • Trabaja pesos controlados. Como hemos mencionado anteriormente, es de vital importancia coger un peso adecuado para realizar el ejercicio con la técnica precisa.
  • Da descanso a tu muñeca. Entrenar cada día haciendo un esfuerzo en tu muñeca hace que corras mayor riesgo de lesión en ella.
  • Utiliza muñequeras o guantes con muñequera. Este debe ser un accesorio deportivo indispensable en tus entrenamientos.
  • Evita movimiento que generen un alto impacto en tus muñecas, como pueden ser ejercicios que ocasiones repetidas caídas y resbalones.
  • Cuida tu alimentación. Una dosis de calcio adecuada ayuda a mantener tus huesos fuertes y por tanto a unas muñecas más resistentes.

Otros artículos relacionados

Cinturón Lumbar

Zapatillas Halterofilia

Guantes de Gimnasio

batidos proteinas

Batidos de Proteínas

l-glutamina

Glutamina