Saltar al contenido
De Gimnasio

Mallas Deportivas

Las mallas de gimnasio es una prenda de ropa deportiva cada vez más usada en el mundo del fitness y el deporte en general, y no hablo solo de que sea así por parte de las mujeres, si no que muchos hombres se han decantado por el uso de este tipo de pantalón elástico ajustable por su comodidad y los ventajas que te aporta en el entrenamiento.

Para hacerte más fácil la navegación y puedas encontrar lo que buscas, hemos clasificado los diferentes modelos del catálogo de nuestra web por marcas y a su vez distinguiendo el género hombre y mujer. Deseamos que sea de tu agrado y puedas encontrar tus leggins de gimnasio ideales.

Mallas Adidas Fitness

Mallas Mujer

Mallas Hombre

Mallas Nike

Mallas Mujer

Mallas Hombre

Por qué usar mallas de compresión para realizar tus entrenamientos

Ya sea para entrenar en el gimnasio o sobre todo para tus sesiones de running, el uso de las mallas de deporte te otorgan diversas ventajas, tanto si eres hombre o mujer, y te vamos a explicar por qué.

Si aún no las has usado, seguramente te haya llamado la atención ver a muchas personas, sobre todo corredores, que suelen llevar mallas o leggins deportivos en sus sesiones de cardio, ya sea como única prenda del tren inferior o debajo de unos pantalones. ¿No es así? Pues eso tiene una explicación.

Como bien sabes, las mallas son una especie de pantalones ajustados que ejercen una cierta presión sobre algunas zonas musculares concretas como los cuádriceps o las rodillas. Al ceñirse al cuerpo, estas dan sujeción a los músculos y también evitan que nos podamos hacer rozaduras durante el movimiento.

En este caso, las mallas largas también recubren y refuerzan otras partes de nuestro tren inferior como pueden ser los gemelos y los tobillos, apretando y reforzando estas zonas, y por tanto, facilitando el transporte de sangre oxigenada de las piernas a nuestro corazón.

El resultado que obtenemos de todo esto es que en entrenamientos de running en los que tenemos que recorrer largas distancias, nos permite aguantar mejor  al ser capaces de elevar el nivel de oxígeno en sangre, lo que produce que la fatiga aparezca de forma más tardía de lo que lo hace habitualmente.

Por otro lado, también conseguimos recuperarnos de forma más rápida debido a que nos ayuda a eliminar el ácido láctico más rápidamente y por tanto reducimos el dolor muscular. Por lo que como puedes ver es una prenda deportiva de gran importancia sobre todo si practicas running de forma habitual.

Lista de Beneficios de Correr con Mallas Compresivas

  • Te ayudan a mantener tu cuerpo caliente, algo que se agradece sobre todo en invierno.
  • Protege la zona de las ingles para evitar rozaduras.
  • Los modelos de calidad tienen la capacidad de absorber y expulsar la humedad del sudor.
  • Sujetan y refuerzan las rodillas y cuádriceps.
  • Te otorgan una mayor libertad de movimientos.
  • Gracias al cinturón abdominal, te ayudan a corregir y conseguir una buena postura al correr.
  • Minimizan el impacto y las vibraciones de los músculos al correr.
  • Previenen la aparición de posibles lesiones o recaídas en lesiones anteriores.

Otros artículos relacionados

l-glutamina

Glutamina

Melatonina

creatina monohidrato

Creatina