Saltar al contenido
De Gimnasio

Guantes de Gimnasio

A la hora de entrenar es de vital importancia contar con unos guantes para gimnasio de calidad que nos ayuden a contar con un buen agarre además de proteger nuestras manos durante el entrenamiento.

A la hora de elegir unos te encontrarás con diferentes tipos de guantes de gimnasio en el mercado. Para ayudarte en tu elección, hemos realizado una selección de los mejores guantes para gimnasio de cada tipo y con los mejores precios que puedas encontrar.

Nuestros guantes son unisex, por lo que pueden ser usados perfectamente tanto para hombre como para mujer.

Guantes sin dedos

Ver más Guantes Gimnasio sin dedos en Amazon

Guantes con muñequera

Ver más Guantes con Muñequera en Amazon

Almohadillas de agarre

¿Qué tipos de guantes gym comprar?

A la hora de elegir unos guantes para el gimnasio hay que tener varias cosas en cuenta. Cabe destacar que, desde mi punto de vista, no hay ningún tipo que sea el mejor, simplemente cada uno cuenta con sus ventajas e inconvenientes en mayor o menor medida, aunque cada uno tenemos nuestro preferido.

Dicho esto veamos cuales son los pros y contras de cada uno de ellos:

Guantes fitness sin dedos

Este tipo de guantes gym quizás sean los más conocidos por todos debido a que son los que la mayoría de personas suele llevar. A la hora de elegir este tipo de guantes es importante fijarse que el tejido sea de buena calidad y el material de la palma de la mano permita un agarre correcto de las barras y pesas.

Los beneficios de usar este tipo de guantes son:

  • Te permite un agarre óptimo y evita que se te puedan escapar o caer durante el ejercicio (ideal para principiantes)
  • Protegen tanto la zona de agarre como otras zonas con las que puedas rozarte con alguna máquina o cualquier otra superficie.

Cómo inconveniente principal podríamos decir que al estar totalmente cerrados, sobre todo en verano pueden ser un poco incómodos debido al calor si no tienen una buena transpiración. Otro a tener en cuenta es que no protegen la muñeca, por lo que lo ideal sería usarlos con una muñequera para los ejercicios en los que pueda verse afectada.

Guantes con muñequera

Estos guantes son prácticamente iguales que los anteriores solo que tienen la ventaja de que cuentan con una muñequera integrada en el guante.

Esto es ideal para así nunca olvidar colocarte las muñequeras y proteger tus muñecas de posibles movimientos que pueden lesionarte debido a ejercicios con altas cargas de peso.

Almohadillas de agarre

Esta es una gran alternativa a los guantes de gimnasio convencionales y para mi gusto la mejor opción. Al principio usaba guantes sin dedos pero cuando se me estropearon un amigo me recomendó esta especie de sujeciones para la palma de la mano, las probé y me encantaron. Y te explico el por qué:

  • Se ajustan perfectamente a la palma de tu mano.
  • No se mueven y son cómodas de llevar.
  • Puedes ponértelas y quitártelas fácilmente, por si en algún ejercicio prefieres no llevarlas.
  • Ideales para verano ya que no te sudarán tanto las manos como con unos guantes cerrados.
  • Ocupan justo la parte de la palma de la mano donde se apoya el peso de la barra por lo que te acolcha el peso y te evita rozaduras y callos en tus manos.
  • Son muy duraderos. Incluso me atrevería a decir que lo son más que unos guantes normalitos ya que estos se estropean de tanto ponértelos y quitártelos.

Cómo recomendación si te decantas por este tipo de guante para musculación te aconsejaría el uso de muñequeras adicionales. Las considero incluso más importantes que proteger la palma de tus manos, ya que una lesión en la muñeca puede ser un poco jodida.

En mis entrenamientos no faltan nunca las almohadillas de agarre y mis muñequeras, pero es mi opinión. Cualquier otra persona puede preferir unos guantes con muñequera o unos guantes tradicionales sin dedos.

¿Por qué comprar unos de los guantes fitness anteriores?

Contamos con un catálogo de guantes baratos para que puedas realizar tus sesiones de pesas y proteger tus manos sin dejarte mucho dinero.

Además a pesar de ser bastante económicos, nuestros guantes para pesas cuentan con una gran calidad, por lo que te garantizan poder contar con ellos en tus entrenamientos durante un largo periodo de tiempo.

Por que para tener los mejores guantes para gimnasio no necesitas dejarte un riñón en ellos. Mi consejo: si no has usado todavía ningunos compra unos y cuando acabes con ellos, prueba otros. Nadie mejor que tu sabrá cuales son los ideales para ti.