Saltar al contenido
De Gimnasio

Suplementos Alimenticios

Si tu alimentación no consigue aportarte todo lo que necesitas a nivel nutricional, quizás deberías empezar a valorar la posibilidad de usar suplementos alimenticios que te aporte todo lo que tu cuerpo necesita.

¿Qué suplemento alimenticio estás buscando?

Aquí tienes una selección con los suplementos deportivos más destacados dentro del mundo del fitness y la musculación. Haz clic en alguno de ellos para acceder a toda la información:

batidos proteinas

Batidos de Proteínas

creatina monohidrato

Creatina

l-glutamina

Glutamina

Melatonina

glucosamina sulfato

Sulfato de Glucosamina

Qué son los suplementos deportivos o alimenticios

Los suplementos alimenticios o deportivos son productos creados con el objetivo de complementar nuestro plan de alimentación o dieta y estos pueden contener vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos y ácidos grasos.

Los suplementos nutricionales no son medicamentos ni deben tratarse como tales, ni tampoco se deben consumir como un sustitutivo de alimentos convencionales, si no siempre como un aporte extra para suplir las deficiencias nutricionales de dichos alimentos.

A la hora de tomar dichos suplementos nutricionales podemos encontrarlos en diferentes formatos que pueden ser: cápsulas, polvos, píldoras, tabletas o líquidos.

suplementos gym

Todos ellos deben contener información tanto de la dosis diaria recomendada como de las contraindicaciones (en caso de haberlas).

Beneficios de los suplementos nutricionales en el deporte

En este apartado de explicaremos los beneficios de los suplementos deportivos en deportes como el fitness y la musculación y porque son recomendables:

Aporte de nutrientes en entrenamientos de alta intesidad

Existen suplementos nutricionales cuyo objetivo es mejorar a la recuperación y la nutrición en general del deportista ayudando a la recuperación de agua, electrolitos e hidratos de carbono.

suplementos gym

Mejorar la composición corporal

Algunos suplementos deportivos como quemadores de grasa, potenciadores musculares, etc., tienen la finalidad de mejorar la composición corporal para realizar los ejercicios de forma más eficiente.

Algunos de estos suplementos nutricionales ayudan a estimular nuestro metabolismo de forma natural y a potenciar el uso de nuestra grasa corporal como combustible para la realización de los ejercicios.

que suplementos tomar

Mejorar la recuperación

Existen suplementos que ayudan a recuperar los depósitos energéticos y a restablecer la posibilidad de ejecutar esfuerzos intensos en el menor tiempo posible.

Algunos de estos suplementos son los aminoácidos ramificados, la glutamina y las mezclas de carbohidratos y proteínas.

Aumentar la masa muscular, la fuerza y la potencia

Estos suplementos alimenticios son la creatina, las proteínas, la Beta Alanina y los aminoácidos ramificados.

suplementos para fortalecer articulaciones

Estos suplementos te ayudan a incrementar la masa muscular y a recuperar la fuerza máxima en la forma más rápida y efectiva.

Mantener y proteger las articulaciones

Los suplementos nutricionales que contienen ácido hialurónico, cartílago de tiburón y/o antioxidantes como las procianidinas o el selenio, ayudan a mantener una correcta nutrición de la articulación y a disminuir la inflamación producida por el propio movimiento de los ejercicios del entrenamiento.


Si quieres saber más acerca de otro tipo de información acerca del mundo del fitness y del gimnasio: rutinas y tablas de entrenamiento, artículos, ropa, consejos de entrenamiento, etc., haz clic en el siguiente botón: