Saltar al contenido

Rutinas de Gimnasio y Tablas de Ejercicios

Contar con una rutina de gimnasio bien diseñada con las tablas de ejercicios explicadas de forma clara según el objetivo que deseas alcanzar es de vital importancia para poder alcanzarlo.

¿Qué tipo de rutina de entrenamiento estás buscando?

Rutina de volumen muscular

Qué es una rutina de gimnasio

Las rutinas de gimnasio, rutinas gym o rutinas de entrenamiento son un conjunto de ejercicios planificados en varios días de la semana orientados a cumplir un determinado objetivo.

Estos objetivos pueden ser: aumentar tu masa muscular, reducir la grasa y definir tus músculos, y/o perder peso.

tabla ejercicios gimnasio

Aunque esto no es así de forma universal, ya que puede haber personas que tengan como objetivo únicamente mantenerse saludables indiferentemente de algunos de los objetivos anteriores.

Cómo elegir tu rutina de ejercicios

No existe una rutina de ejercicios universal, sino que para cada objetivo que quieras alcanzar existirá una o varias rutinas que podrá ayudarte a conseguirlo, ya sea que quieras perder peso, ganar masa muscular, perder grasa, ganar resistencia, ganar fuerza, etc.

Por ello hemos querido hacer este proceso lo más sencillo posible para ti y que de esta forma puedas encontrar de forma organizada, clara y rápida una rutina que se adapte a la meta que quieres alcanzar.

A la hora de buscar tu rutina ideal a veces resulta complicado realizar dicha búsqueda si no tenemos claro para que esta diseñada dicha rutina o tabla de ejercicios.

Cómo quizás ya sepas, la principal clasificación que suele hacerse para las rutinas de gimnasio siempre se suelen dividir en rutinas para volumen, definición y fuerza, pero aunque formará parte de nuestra clasificación, también queremos realizar una clasificación mucho más extendida, orientada a todo tipo de objetivos y públicos.

rutina ejercicios gimnasio

En el caso de que estés empezando y no sabes muy bien cual elegir, lo ideal es coger una rutina para principiantes la cual cuenta con una tabla de ejercicios básicos adaptada a personas con poca o ninguna experiencia.

De esta forma aprenderás la técnica de los ejercicios para poder ir evolucionando poco a poco y de forma correcta.

Qué encontrarás dentro de cada rutina de gimnasio

Una vez tengas decidido que objetivo quieres conseguir (ganar fuerza, aumentar tu volumen muscular, quemar grasa y tonificar, etc.), es momento de elegir una de nuestras rutinas que aparecen al principio de este artículo.

Dentro de cada una de ellas, además de encontrar varias rutinas de cada tipo para elegir, también contarás con toda la información necesaria para realizar tu rutina de forma óptima.

tabla de ejercicios para gimnasio

Para ello te facilitamos desde la información más básica como por ejemplo que es finalidad tiene cada rutina, consejos para su correcta realización, etc., hasta información sobre la correcta nutrición (alimentación y suplementación) y descanso a seguir.

¿Cuánto tiempo tengo que estar con la misma rutina de entrenamiento?

Normalmente, una rutina de entrenamiento debe mantenerse durante un periodo de entre 2 semanas como mínimo y un máximo de 2 meses.

Se pone un tope de 2 meses para que tu cuerpo no se adapte a los ejercicios de dicha rutina y puedas ir progresando a lo largo del tiempo.

Como ya te has dado cuenta, y si eres principiante ya lo verás, cuando llevamos unas semanas con una rutina, al cambiarla notarás que las agujetas aumentan los primeros días con la nueva rutina.

Esto se debe a que son diferentes ejercicios que activan diferentes fibras musculares a las de la rutina anterior y por tanto al romperse y regenerarse esas nuevas fibras se produce ese «dolor muscular» debido a las agujetas.


Si te encanta el mundo del fitness y quieres saber más acerca todo lo relacionado sobre el gimnasio, te invito a que accedas a toda la información a través de nuestra página principal de DeGimnasio.net haciendo clic en el siguiente botón.