Saltar al contenido
De Gimnasio

Máquinas de Gimnasio

Está página está destinada a ofrecerte toda la información que necesitas acerca de los aparatos o máquinas de un gimnasio, ya sea porque estás buscando información sobre ellas o porque estás pensando en comprar una máquina para tu propio gimnasio o para casa.

Tipos de máquinas de gimnasio

Conocemos la sensación de llegar por primera vez a un gimnasio y ver una gran cantidad de máquinas que, debido a nuestra poca experiencia inicial, no conocemos ni sabemos para que sirven.

De nada sirve ir a un gimnasio con una gran variedad de maquinaria y aparatos si no sabemos cómo utilizarlos ni músculos ejercita, por ello explicaremos qué tipos de máquinas puedes encontrarte en tu gimnasio y qué función realiza cada uno de ellas orientadas a tu objetivo.

Máquinas para entrenamiento aeróbico

Comúnmente conocidas cómo máquinas de cardio o aparatos de cardio, se trata de aquellas máquinas destinadas a mejorar nuestro sistema cardiovascular.

Este tipo de aparatos son fácilmente reconocibles dentro de un gimnasio, ya que se encuentran apartados de la zona de musculación y son aquellas destinadas a realizar ejercicios cardiovasculares tales como correr, pedalear, subir escalones, etc.

En este grupo de máquinas podemos encontrar bicicletas, elípticas, cintas de correr, escaleras, steppers, remos, etc.

Máquinas de musculación

Las máquinas o aparatos de musculación, como su propio nombre indica, se tienen como objetivo mejorar nuestra sistema muscular tanto a nivel de resistencia, fuerza o crecimiento muscular (conocido hipertrofia).

Existen diferentes tipos de máquinas de musculación:

Máquinas de placas

Son fácilmente reconocibles ya que se trata de aparatos con movimientos totalmente guiados y cuyo sistema de aumento o disminución de peso es tan sencillo y cómodo cómo seleccionar qué peso queremos escoger según el número de placas de peso.

Este tipo de máquinas son ideales para ejercitar de forma muy localizada y aislada algún músculo o zona muscular de nuestro cuerpo.

Son muy recomendables para aquellas personas que se inician y no cuentan con experiencia ya que disminuye en gran medida la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión por un mal gesto o uso gracias a sus movimiento guiados.

Máquinas de palanca

Este tipo de máquinas podrían encontrarse en un punto intermedio entre las máquinas de placas y el peso libre ya que permite realizar un trabajo muscular guiado pero a la vez cuentan con un incremento de recorrido útil y una sensación de trabajar la fase excéntrica de la musculatura muy similar a cuando se trabaja con pesos libres.

Para los más avanzados, cuentan con la ventaja de que no se encuentran limitadas por la cantidad máxima de placas como ocurre con las máquinas anteriores, sino que al añadir discos, puedes añadir mucho mayor peso.

Máquinas multifunción

La gran ventaja de este tipo de máquinas es la gran versatilidad que ofrecen permitiendo realizar una gran variedad de ejercicios en ellas, tanto guiados, con poleas, con peso propio o incluso con pesos libres.

Son una buena opción para aquellos gimnasios que disponen de un espacio reducido, aunque por contrapartida puede ser una máquina muy solicitada por su gran variedad de posibilidades.

Multipowers

Este tipo de máquinas permiten realizar ejercicios guiados de forma segura como puedes ser el caso de press de hombro, sentadillas, etc.

Cómo inconveniente en caso de contar con una multipower propia, podriamos decir que requiere un mantenimiento correcto de engrase y cuidado para un funcionamiento óptimo.

Bancos

Existen diferentes tipos de bancos ya sean fijos o reclinables, los cuales permiten entrenar tanto con pesos libres, barras o nuestro propio cuerpo.

Jaulas y estaciones multifuncionales

En este tipo de aparatos destaca su gran versatilidad a la hora de poder realizar diferentes ejercicios funcionales.

Suelen estar compuestos por estructuras fijas y la mayoría de los ejercicios para los que están pensados son ejercicios de autocarga.

Nombres de las máquinas más comunes

Bicicleta estática

Seguramente sea una de las máquinas más fácil de reconocer en un gimnasio, ya que posiblemente cuentes con una en casa.

ISE - Bicicleta ergómetro para apartamentos. Soporte para brazos, cardiofrecuencia, silencioso, 120...
  • Medidas:Extendido:94 x 48 x 107-115cm. Peso del producto:27 kg. Peso del producto con la caja:30kg. Peso máximo del usuario:120 kg.
  • Pulsómetro – Pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías quemadas, la distancia recorrida y las pulsaciones.Función Scan integrada.
  • Rueda de inercia equilibrada de 10 kg, configuración de la resistencia ajustable en continuo, mecanismo silencioso por correa para una transmisión de...

Bicicleta Ciclo Indoor

Son bicicletas muy similares a las anteriores aunque con funciones diferentes.

Este tipo de bicicletas son las utilizadas en sesiones de spinning.

Rebajas
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Spinning Indoor resistencia regulable con disco inercia 16kg, Bici...
  • La bicicleta de spinning indoor besp-100 de fitfiu fitness es ideal para usuarios que quieran realizar un entrenamiento completo de ciclo indoor en casa; es una...
  • El disco de inercia de 16kg con transmisión por correa de bajo ruido silent+, ofrece un pedaleo realista y dinámico, y permite regular la potencía hasta el...
  • El sillín deportivo ofrece ajuste en posición horizontal y en altura, el manillar de tipo triatlón también es regulable y se adapta perfectamente a ti para...

Bicicleta elíptica

Su gran ventaja es la realización del ejercicio sin impacto, por lo que la convierte en quizás la opción con menor riesgo de lesión.

Es una de las máquinas más utilizadas en el gimnasio debido a su gran comodidad y facilidad de uso.

Reebok GX40S Series - Bicicleta elíptica
  • Volante de inercia de 9 kg.
  • 32 niveles de resistencia.
  • 120 kg máx. peso máximo de usuario.

Stepper

Esta máquina simula la subida de escaleras. Es importante que cuidar la técnica del ejercicio para que las rodillas no se abran y vayan siempre paralelas para evitar lesiones.

Ofrece grandes resultados en cuanto a relación calorías quemadas/tiempo de uso, aunque dependerá en gran medida de la resistencia a la que se ponga esta máquina.

MAXOfit® Homestepper Greenline MF-15 con manubrio, Escaladora y Swing Stepper
  • Con pantalla digital con muchos fonctiones y manejo facil
  • Tiempo, unidad de cuenta, distancia, consumo de calorías
  • Con el computador integrado usted puede controlar el suceso del entrenamiento.

Cintas de correr

Es la máquina por excelencia para aquellos que desean realizar ejercicio cardiovascular corriendo o realizando caminatas en el gimnasio.

No creo que necesite mayor explicación.

Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca de Calidad Alemana + Video Eventos y App...
  • MOTOR SILENCIOSO Y DURADERO: motor de 1 CV silencioso y duradero (menos de 68dB) para velocidades de hasta 10 km/h - ideal para caminar o correr - peso máximo...
  • EVENTOS EN VIDEO, COACHING Y MULTIJUGADOR: Con KINOMAP y Sportstech empieza tu entrenamiento de nueva generación. Experimente Home Fitness 2.0 con la consola...
  • SISTEMA DE LUBRICACIÓN INNOVADOR: el sistema de lubricación libera el aceite de silicona de manera uniforme durante un largo período de tiempo. ¡Olvídese...

Máquina de remo

Debe su nombre a que simula la posición y el movimiento del deporte acuático de remo.

Body Sculpture BR3010 Rower - Máquina de Remo para Gimnasio en casa
  • Plegable Rower & Gym
  • DVD instructivo completo incluido
  • Resistencia ajustable

Ideal para practicar cardio a la vez que ejercitas brazos y espalda en gran medida.

Banco press

Una de las máquinas más básicas del gimnasio es el banco press.

Se trata de un banco fijo o reclinable con un soporte para apoyar la barra.

Se utiliza en gran medida para ejercicios de pecho.

ISE - Banco de musculación multifunción ajustable plegable inclinable para entrenamiento completo...
  • El banco de musculación ISE es un accesorio indispensable para los atletas totalmente hecho de metal con espuma de alta densidad cuyo principal atractivo es un...
  • En el exterior, dos laterales de soporte para la mancuerna, dos curlers para los brazos, que permiten ejercer eficazmente la espalda y los brazos. El curler de...
  • Los dos asientos del banco tienen un agradable acolchado y resultan muy resistentes. Su superficie es también muy fácil de mantener, dado que se trata de piel...

Peck Deck

Se trata de una máquina de placas (generalmente) para trabajar sentado y de forma guiada los pectorales y el hombro.

Suele ser muy utilizada y efectiva en ejercicios de aislamiento para estos grupos musculares.

Dorsalera

Máquina de placas con poleas diseñada para trabajar la espalda mediante diferentes ejercicios.

Máquina de dorsales

Esta máquina de placas posee un asiento y un sistema de poleas con el cual podemos ejercitar nuestra espalda de forma guiada y controlada.

Klarfit Roughneck estación de Entrenamiento multifunción (Asiento Acolchado, Entrenamiento de...
  • Estación de entrenamiento con cable de salida inferior y superior para realizar pulldowns y remar y así ejercitar brazos, torso y espalda. Asiento bien...
  • Fácil montaje, manual de instrucciones bien ilustrado incluido en el envío. Estable construcción de acero con superficies acolchadas recubiertas de cuero...
  • Peso corporal máximo aproximado: hasta 120kg. Máxima capacidad de carga adicional: 100kg Altura del asiento regulable a 3 niveles: 52-55-58 cm. Opciones de...

Prensa de piernas

Se trata de una máquina que cuenta con una plataforma cargada de discos en la parte superior de la máquina y la cual debemos empujar hacia arriba con las piernas.

Tiene un funcionamiento muy sencillo pero debemos realizar el ejercicio con la técnica y peso adecuado para evitar algún tipo de lesión.

Body Solid Press de piernas GLPH1100
  • Quad pista rodillo Sistema funciona sin problemas y distribuye el peso uniformemente.
  • Ambos trasera almohadillas utilizan un mecanismo de flip-and-lock rápido.
  • Pesado calibre Diamond Plate pie plataformas tanto para prensa de piernas y Hack sentadillas posiciones.

Máquina de femorales

Para utilizarla debemos hacerlo recostados boca abajo para poder ejercitar femorales o isquiotibiales, músculos que se encuentran en la parte posterior de la pierna.

Máquina de extensión de cuádriceps

Esta máquina de placas permite ejercitar de forma aislada los cuádriceps mediante un movimiento de extensión de rodillas.

Máquina de aductores/abductores

Se trata de una máquina de placas pensada únicamente para ejercitar estos músculos.

En posición sentada, debemos juntar o separar las piernas (dependiendo del músculo a ejercitar) y la máquina opondrá una determinada resistencia en función del peso.

Paralelas

Se trata de una máquina con un diseño y estructura muy sencilla la cual posee un apoyo para los antebrazos y la espalda.

En ella podremos ejercitar diferentes grupos musculares como tríceps, pecho y abdominales.

Ultrasport Power Tower Estación Multifuncional de Entrenamiento, Torre de Musculación y Fitness,...
  • Calidad probada: la Ultrasport Power Tower es una estación sofisticada de fitness resultado de nuestra larga experiencia y del deseo de nuestros clientes de...
  • Todoterreno: la multiestación de Ultrasport es un aparato profesional de gimnasia para todos y ofrece muchas opciones para el entrenamiento de fuerza. Se puede...
  • Entrenamiento sin esfuerzo: el respaldo y los reposabrazos están acolchados con gomaespuma para evitar puntos de presión y ayudan a adoptar la postura...

Aparatos de gimnasio según el músculo a ejercitar

  • Para piernas y glúteos: Prensa de piernas, multipowers, barras, máquina de extensión de cuádriceps, máquina de femorales y máquina de aductores/abductores.
  • Para abdominales: paralelas y banco.
  • Para pecho: banco press, bancos, peck deck, multipowers.
  • Para espalda: dorsaleras, máquina de dorsales.
  • Para hombro: multipowers, peck deck, bancos.
  • Para brazos (bíceps, tríceps y antebrazo): máquinas de poleas y peso libre.

Y si estás buscando máquinas para adelgazar entonces te recomendamos centrarte en máquinas de cardio como la cinta de correr, stepper y bicicleta estática, elíptica y ciclo indoor.

Beneficios de utilizar las máquinas en el gimnasio

Aquí tienes un rápido listado de las principales ventajas de utilizar máquinas en el gimnasio:

  • Permite ejercitarte con mayor seguridad
  • Te permite realizar los ejercicios con la técnica correcta de forma más fácil y sin experiencia previa.
  • Consiguen un mayor aislamiento del músculo que queremos ejercitar.
  • En consecuencia, permite ahorrar energía al no entrenar otras zonas de tu cuerpo.

Cómo usarlas de forma correcta

Para usar las máquinas de forma correcta, es importante preguntar siempre al monitor del gimnasio en caso de que estemos en uno.

En caso de realizar los ejercicios en casa, es recomendable informarte y practicar la técnica previamente de forma correcta para evitar lesiones en un futuro.

Comprar máquinas de gimnasio al mejor precio

Ya seas que estés pensando en comprar una máquina de gimnasio para casa o profesional, a continuación te ofrecemos un listado de máquinas para montar tu propio gym al menor precio posible.

Máquinas de gimnasio para casa

¿Buscando máquinas de gimnasio para casa baratas? Aquí tienes una selección de aparatos de gimnasio para casa para que no tengas que desplazarte cada día hasta el gimnasio.

Máquinas de gimnasio profesionales

Si estás buscando máquinas profesionales para montar tu propio gimnasio o porque ya tienes uno, aquí tienes un catálogo con buenas ofertas de las mejores marcas.

Marcas de máquinas de gimnasio más conocidas

Las marcas más destacadas fabricantes de máquinas de gimnasio son:

  • Life Fitness
  • Technogym
  • Horizon
  • Keiser
  • Kettler
  • Treo
  • DKN