Saltar al contenido
De Gimnasio

Máquinas de Gimnasio

Está página está destinada a ofrecerte toda la información que necesitas acerca de los aparatos o máquinas de un gimnasio, ya sea porque estás buscando información sobre ellas o porque estás pensando en comprar una máquina para tu propio gimnasio o para casa.

Índice

Tipos de máquinas de gimnasio

Conocemos la sensación de llegar por primera vez a un gimnasio y ver una gran cantidad de máquinas que, debido a nuestra poca experiencia inicial, no conocemos ni sabemos para que sirven.

De nada sirve ir a un gimnasio con una gran variedad de maquinaria y aparatos si no sabemos cómo utilizarlos ni músculos ejercita, por ello explicaremos qué tipos de máquinas puedes encontrarte en tu gimnasio y qué función realiza cada uno de ellas orientadas a tu objetivo.

Máquinas para entrenamiento aeróbico

Comúnmente conocidas cómo máquinas de cardio o aparatos de cardio, se trata de aquellas máquinas destinadas a mejorar nuestro sistema cardiovascular.

Este tipo de aparatos son fácilmente reconocibles dentro de un gimnasio, ya que se encuentran apartados de la zona de musculación y son aquellas destinadas a realizar ejercicios cardiovasculares tales como correr, pedalear, subir escalones, etc.

En este grupo de máquinas podemos encontrar bicicletas, elípticas, cintas de correr, escaleras, steppers, remos, etc.

Máquinas de musculación

Las máquinas o aparatos de musculación, como su propio nombre indica, se tienen como objetivo mejorar nuestra sistema muscular tanto a nivel de resistencia, fuerza o crecimiento muscular (conocido hipertrofia).

Existen diferentes tipos de máquinas de musculación:

Máquinas de placas

Son fácilmente reconocibles ya que se trata de aparatos con movimientos totalmente guiados y cuyo sistema de aumento o disminución de peso es tan sencillo y cómodo cómo seleccionar qué peso queremos escoger según el número de placas de peso.

Este tipo de máquinas son ideales para ejercitar de forma muy localizada y aislada algún músculo o zona muscular de nuestro cuerpo.

Son muy recomendables para aquellas personas que se inician y no cuentan con experiencia ya que disminuye en gran medida la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión por un mal gesto o uso gracias a sus movimiento guiados.

Máquinas de palanca

Este tipo de máquinas podrían encontrarse en un punto intermedio entre las máquinas de placas y el peso libre ya que permite realizar un trabajo muscular guiado pero a la vez cuentan con un incremento de recorrido útil y una sensación de trabajar la fase excéntrica de la musculatura muy similar a cuando se trabaja con pesos libres.

Para los más avanzados, cuentan con la ventaja de que no se encuentran limitadas por la cantidad máxima de placas como ocurre con las máquinas anteriores, sino que al añadir discos, puedes añadir mucho mayor peso.

Máquinas multifunción

La gran ventaja de este tipo de máquinas es la gran versatilidad que ofrecen permitiendo realizar una gran variedad de ejercicios en ellas, tanto guiados, con poleas, con peso propio o incluso con pesos libres.

Son una buena opción para aquellos gimnasios que disponen de un espacio reducido, aunque por contrapartida puede ser una máquina muy solicitada por su gran variedad de posibilidades.

Multipowers

Este tipo de máquinas permiten realizar ejercicios guiados de forma segura como puedes ser el caso de press de hombro, sentadillas, etc.

Cómo inconveniente en caso de contar con una multipower propia, podriamos decir que requiere un mantenimiento correcto de engrase y cuidado para un funcionamiento óptimo.

Bancos

Existen diferentes tipos de bancos ya sean fijos o reclinables, los cuales permiten entrenar tanto con pesos libres, barras o nuestro propio cuerpo.

Jaulas y estaciones multifuncionales

En este tipo de aparatos destaca su gran versatilidad a la hora de poder realizar diferentes ejercicios funcionales.

Suelen estar compuestos por estructuras fijas y la mayoría de los ejercicios para los que están pensados son ejercicios de autocarga.

Nombres de las máquinas más comunes

Posiblemente te hayas preguntado alguna vez o hayas tenido la curiosidad por saber como se llama cada una de las máquinas del gimnasio.

Pues bien a continuación te detallamos cada una de ellas para que sepas cual es y qué función tiene.

Bicicleta estática

Seguramente sea una de las máquinas más fácil de reconocer en un gimnasio, ya que posiblemente cuentes con una en casa.

ISE SY-7005-1 Estática de Profesional con Sensor de Pulso, Ajustable Resistencia, Pantalla,…
  • ✅DISEÑO ERGONÓMICO: Último modelo, ISE bicicleta de ejercicio es de mayor calidad, debido a la construcción estable del negro puro. Equipado el ajustable…
  • ✅MULTIFUNCIONES DE PANTALLA LCD: En la pantalla LCD de ISE bicicleta estática no solo se muestran la velicidad, tiempo, diatancia total, calorías quemadas,…
  • ✅MEJORAR SU SISTEMA CARDIORRESPIRATORIO: Gracias a ajustable resistencia de volante, puede realizar un trabajo específico en los músculos de las…

Bicicleta Ciclo Indoor

Son bicicletas muy similares a las anteriores aunque con funciones diferentes.

Este tipo de bicicletas son las utilizadas en sesiones de spinning.

FITFIU BESP-100 – Bicicleta Indoor con disco inercia16 kg, resistencia, sillín y manillar…
  • Equipada con un disco de inercia de 16 kg
  • Dispone de diferentes niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Sillín y manillar acolchados y ajustables

Bicicleta elíptica

Su gran ventaja es la realización del ejercicio sin impacto, por lo que la convierte en quizás la opción con menor riesgo de lesión.

Es una de las máquinas más utilizadas en el gimnasio debido a su gran comodidad y facilidad de uso.

Stepper

Esta máquina simula la subida de escaleras. Es importante que cuidar la técnica del ejercicio para que las rodillas no se abran y vayan siempre paralelas para evitar lesiones.

Ofrece grandes resultados en cuanto a relación calorías quemadas/tiempo de uso, aunque dependerá en gran medida de la resistencia a la que se ponga esta máquina.

MAXOfit® Homestepper Greenline MF-15 con manubrio, Escaladora y Swing Stepper
  • Con pantalla digital con muchos fonctiones y manejo facil
  • Tiempo, unidad de cuenta, distancia, consumo de calorías
  • Con el computador integrado usted puede controlar el suceso del entrenamiento.

Cintas de correr

Es la máquina por excelencia para aquellos que desean realizar ejercicio cardiovascular corriendo o realizando caminatas en el gimnasio.

No creo que necesite mayor explicación.

Sportstech – F10 Cinta de Correr Plegable, 1HP Profesional Cinta de Correr con 3 Niveles de…
  • Alto Rendimiento Cinta Correr – La Sportstech F10 es una cinta de correr plegable con un potente motor de 1HP. Con su robusta construcción, nuestra maquina de…
  • Amplias Opciones de Formación – ¡Catapulta tu forma física al siguiente nivel con los 12 programas preestablecidos de este cinta correr plegable! La F10…
  • Experiencia Conjunta – La cinta de correr está diseñada con una gran superficie de carrera de 5 capas y un sistema de amortiguación de 8 zonas. Gracias a…

Máquina de remo

Debe su nombre a que simula la posición y el movimiento del deporte acuático de remo.

Ideal para practicar cardio a la vez que ejercitas brazos y espalda en gran medida.

Banco press

Una de las máquinas más básicas del gimnasio es el banco press.

Se trata de un banco fijo o reclinable con un soporte para apoyar la barra.

Se utiliza en gran medida para ejercicios de pecho.

Rebajas
ISE Banco de Musculación Multifuncional Inclinable para Entrenamiento Completo, Banca de Peso…
  • Esta mini estación de entrenamiento multifuncional SY-5430B como dispositivo de entrenamiento de fuerza semiprofesional puede entrenar la parte superior e…
  • MEDICIONES y capacidades de carga – Dimensiones: (L x W x H) 160 x 121 x 120 cm; Doblado: (L x W x H) 157 x 65 x 121 cm; Asiento (LxW): 38 x 25 cm; Respaldo…
  • Este entrenamiento versátil se puede utilizar para el entrenamiento de todo el cuerpo, ya sea que haya las mancuernas o no. Esta estación de entrenamiento…

Peck Deck

Se trata de una máquina de placas (generalmente) para trabajar sentado y de forma guiada los pectorales y el hombro.

Suele ser muy utilizada y efectiva en ejercicios de aislamiento para estos grupos musculares.

Dorsalera

Máquina de placas con poleas diseñada para trabajar la espalda mediante diferentes ejercicios.

Máquina de dorsales

Esta máquina de placas posee un asiento y un sistema de poleas con el cual podemos ejercitar nuestra espalda de forma guiada y controlada.

Prensa de piernas

Se trata de una máquina que cuenta con una plataforma cargada de discos en la parte superior de la máquina y la cual debemos empujar hacia arriba con las piernas.

Tiene un funcionamiento muy sencillo pero debemos realizar el ejercicio con la técnica y peso adecuado para evitar algún tipo de lesión.

Body Solid Press de piernas GLPH1100
  • Quad pista rodillo Sistema funciona sin problemas y distribuye el peso uniformemente.
  • Ambos trasera almohadillas utilizan un mecanismo de flip-and-lock rápido.
  • Pesado calibre Diamond Plate pie plataformas tanto para prensa de piernas y Hack sentadillas posiciones.

Máquina de femorales

Para utilizarla debemos hacerlo recostados boca abajo para poder ejercitar femorales o isquiotibiales, músculos que se encuentran en la parte posterior de la pierna.

Máquina de extensión de cuádriceps

Esta máquina de placas permite ejercitar de forma aislada los cuádriceps mediante un movimiento de extensión de rodillas.

Máquina de aductores/abductores

Se trata de una máquina de placas pensada únicamente para ejercitar estos músculos.

En posición sentada, debemos juntar o separar las piernas (dependiendo del músculo a ejercitar) y la máquina opondrá una determinada resistencia en función del peso.

Paralelas

Se trata de una máquina con un diseño y estructura muy sencilla la cual posee un apoyo para los antebrazos y la espalda.

En ella podremos ejercitar diferentes grupos musculares como tríceps, pecho y abdominales.

Aparatos de gimnasio según el músculo a ejercitar

  • Para piernas y glúteos: Prensa de piernas, multipowers, barras, máquina de extensión de cuádriceps, máquina de femorales y máquina de aductores/abductores.
  • Para abdominales: paralelas y banco.
  • Para pecho: banco press, bancos, peck deck, multipowers.
  • Para espalda: dorsaleras, máquina de dorsales.
  • Para hombro: multipowers, peck deck, bancos.
  • Para brazos (bíceps, tríceps y antebrazo): máquinas de poleas y peso libre.

Y si estás buscando máquinas para adelgazar entonces te recomendamos centrarte en máquinas de cardio como la cinta de correr, stepper y bicicleta estática, elíptica y ciclo indoor.

Beneficios de utilizar las máquinas en el gimnasio

Aquí tienes un rápido listado de las principales ventajas de utilizar máquinas en el gimnasio:

  • Permite ejercitarte con mayor seguridad
  • Te permite realizar los ejercicios con la técnica correcta de forma más fácil y sin experiencia previa.
  • Consiguen un mayor aislamiento del músculo que queremos ejercitar.
  • En consecuencia, permite ahorrar energía al no entrenar otras zonas de tu cuerpo.

Cómo usarlas de forma correcta

Para usar las máquinas de forma correcta, es importante preguntar siempre al monitor del gimnasio en caso de que estemos en uno.

En caso de realizar los ejercicios en casa, es recomendable informarte y practicar la técnica previamente de forma correcta para evitar lesiones en un futuro.

Comprar máquinas de gimnasio al mejor precio

Ya seas que estés pensando en comprar una máquina de gimnasio para casa o profesional, a continuación te ofrecemos un listado de máquinas para montar tu propio gym al menor precio posible.

Máquinas de gimnasio para casa

¿Buscando máquinas de gimnasio para casa baratas? Aquí tienes una selección de aparatos de gimnasio para casa para que no tengas que desplazarte cada día hasta el gimnasio.

Rebajas
HOMCOM Multiestación Máquina de Musculación con Estribo para Piernas Placas de Peso de 45 kg…
  • EQUIPAMIENTO MULTIFUNCIONAL: Los múltiples elementos de esta multiestación musculación ofrecen un entrenamiento corporal completo. Combinando las dos poleas…
  • GIMNASIO EN CASA: Tonifica glúteos, fortalece pectorales, dorsales, brazos, piernas, etc. con esta máquina multifunción musculación con barra de tracción…
  • INCLUYE 10 PESOS: Para los usuarios más exigentes, esta máquina de gimnasio cuenta con 10 placas de peso con un total de 45 kg. Para ponerlas y sacarlas…
COSTWAY 8 en 1 Máquina para Sentadillas Profundas Altura Ajustable Ejercicios Multifuncional para…
  • 【Máquina multifuncional】Este entrenador 8 en 1 le ofrece un extenso entrenamiento para todo su cuerpo. Dependiendo del tipo y la carga, los cuádriceps,…
  • 【Fabricado en hierro de alta calidad】 El dispositivo consta de hierro robusto, dimensionalmente estable y puede cargarse con hasta 120 kg. Gracias a la…
  • 【Diseño antideslizante】 Hay 4 almohadillas para pies extra anchas en la parte inferior del entrenador, para una fricción óptima, sin ejercer tensión…
TecTake 800546 Multiestación Maquina de musculación | Módulo de Mariposa | Estribo para piernas |…
  • Mantenerse en buena forma física requiere de esfuerzo. Con esta máquina multiestación de TecTake lo conseguirá a la vez que disfruta ejercitando su cuerpo…
  • Los diversos ejercicios de presión, fuerza, flexiones y giros que puede incluir en su rutina de ejercicios, junto con los diferentes pesos que puede aplicar a…
  • La estabilidad que confiere a la máquina su construcción mediante robustos bastidores tubulares y cables de acero revestidos en PVC garantiza los más altos…
Rebajas
ISE Banco de Musculación Multifuncional Inclinable para Entrenamiento Completo, Banca de Peso…
  • Esta mini estación de entrenamiento multifuncional SY-5430B como dispositivo de entrenamiento de fuerza semiprofesional puede entrenar la parte superior e…
  • MEDICIONES y capacidades de carga – Dimensiones: (L x W x H) 160 x 121 x 120 cm; Doblado: (L x W x H) 157 x 65 x 121 cm; Asiento (LxW): 38 x 25 cm; Respaldo…
  • Este entrenamiento versátil se puede utilizar para el entrenamiento de todo el cuerpo, ya sea que haya las mancuernas o no. Esta estación de entrenamiento…
flintronic 2 PCS Tobillera para Polea, Tobillera para Polea de Velcro, Accesorios para Gym con Doble…
  • ⛹️‍♀️【CALIDAD PREMIUM】Estas correas para los tobillos están hechas de un acolchado de neopreno transpirable de alta calidad, equipadas con…
  • 🏃‍♂️【CÓMODO Y TRANSPIRABLE】El neopreno utilizado en nuestros productos es resistente al sudor y transpirable. La hebilla ajustable de la correa…
  • 🏋️‍♂️【FORMA FÍSICA】Estas correas de tobillo con cable lo ayudan a apuntar a las pantorrillas, la parte inferior del cuerpo e incluso los…
SPORTNOW Máquina de Musculación Estación de Entrenamiento con Pedales Giratorios y Asiento…
  • MÚLTIPLES OPCIONES DE EJERCICIOS: Esta máquina de musculación te permite construir y esculpir tus músculos, ofreciendo diversas formas de ejercitar la…
  • RESISTENCIA AJUSTABLE: Diseñada con una barra de pesas de 2,5 cm/5 cm, esta estación de dominadas ha sido creada para acomodar discos de peso, lo que te…
  • ASIENTO REGULABLE: La altura del asiento de este aparato de gimnasia para casa, se puede ajustar en cuatro niveles diferentes, lo que facilita elegir la…
Rebajas
Gridinlux | Trainer Alpine 6000 | Bicicleta estática | Ciclo Indoor | Volante Inercia 10 kg |…
  • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta de estática de Alto Rendimiento con 10 kg de Volante de Inercia. Nuevo dispositivo apto para todos los niveles…
  • Pantalla LCD táctil con visualizador de todos los parámetros para un control total del entrenamiento.
  • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra agarre a la suela. Mangos ergonómicos antideslizantes.
Rebajas
GYMFORM Máquina de musculación AB Booster Plus, Equipo de Entrenamiento Completo, Fitness en casa,…
  • ✅【 Resultados visibles e inmediatos】Máquina de ejercicios abdominales y corporales para obtener resultados inmediatos y visibles. Con sólo unos minutos…
  • ✅【 Entrena todo tu cuerpo 】Puedes entrenar todo tu cuerpo en casa para un entrenamiento completo, combinando ejercicios de cardio y tonificación y…
  • ✅【 Múltiples combinaciones de Ejercicios 】Al subir y bajar con la máquina, tu cuerpo tendrá un movimiento constante y podrás tonificar y entrenar…
HOMCOM Máquina de Remo Plegable Resistencia Ajustable con Digital Monitor LCD para Fitness y…
  • RESISTENCIA REGULABLE: Esta máquina de remo cuenta con una resistencia regulable en 12 niveles, para que puedas elegir el nivel de resistencia que mejor se…
  • MONITOR DIGITAL: Este equipo de gimnasio tiene una pequeña pantalla digital desde la que podrás hacer el seguimiento de parámetros como el tiempo, las…
  • DISEÑO ERGONÓMICO: Disfruta de un apoyo y sentado cómodo gracias al asiento ancho acolchado, su funcionamiento suave y los manillares de agarre…

Máquinas de gimnasio profesionales

Si estás buscando máquinas profesionales para montar tu propio gimnasio o porque ya tienes uno, aquí tienes un catálogo con buenas ofertas de las mejores marcas.

PASYOU Máquina de Remo para Casa, Capacidad de Peso de 160KG, Máquina de Remo con Función…
  • 【Durabilidad y Estabilidad】La fiabilidad es el núcleo de la máquina de remo de agua PASYOU. Con un marco de acero robusto que mide 60mm x 30mm, puede…
  • 【Para uso doméstico】Imagine una máquina de remo de alto rendimiento que se adapta perfectamente a su hogar. Con un tamaño impresionantemente compacto de…
  • 【Sin esfuerzo y silencioso】A medida que se desliza en el remo pasyou, encontrará sus entrenamientos acompañados de un susurro, no un grito.La combinación…
Capital Sports Máquina de Remo para Casa 13 l., Aparatos Gimnasio para Hacer Ejercicio, Rowing…
  • ENTRENA TODO EL CUERPO – La máquina de remo para casa Stream te permite un entrenamiento integral ejercitando todas las partes del cuerpo: brazos, abdomen y…
  • CALIDAD SUPERIOR – Con esta máquina fitness para casa podrás conseguir resultados rápidos. Dispone de un depósito que agua que hará de resistencia mientras…
  • QUE LOS VECINOS NO SE ENTEREN – Dispone de un tanque de agua con capacidad para almacenar 13 litros y 8 resistencias para que elijas el nivel que más se adapte…

Marcas de máquinas de gimnasio más conocidas

Las marcas más destacadas fabricantes de máquinas de gimnasio son:

  • Life Fitness
  • Technogym
  • Horizon
  • Keiser
  • Kettler
  • Treo
  • DKN
Opciones