Saltar al contenido
De Gimnasio

El cuidado de la piel tras una sesión en el gimnasio

Realizar algún deporte o hacer una actividad física todos los días es una excelente práctica para mantenerte sano. Al hacerlo sudas y liberas toxinas. Por eso, debes limpiar e hidratar la piel con unos cuidados después de una sesión en el gimnasio. 

Estas son algunas recomendaciones para cuidar tu piel después de hacer ejercicios. 

Índice

Limpieza facial después de hacer ejercicios 

Estas son las instrucciones para cuidarte el rostro después de ir al gimnasio. 

  1. Lávate el rostro con agua fría para desinflamar. Puedes aplicar agua termal.  
  2. Utiliza agua micelar para lavar el rostro. 
  3. Aplica un sérum de agua sobre el rostro.  
  4. Aplica la crema hidratante. 
  5. Utiliza la mascarilla. 

Dúchate con agua fría o tibia

Al ducharte con agua fría o tibia, cierras los poros. A su vez, estimulas la circulación sanguínea. Si te bañas con agua caliente, vas a resecar la capa externa de la piel. En parafarmacia Vistafarma podrás encontrar las limpiadoras más saludables para el cuidado de tu piel.  

Como la piel está irritada después de hacer ejercicios, evita los limpiadores que resequen como ácidos, peeling, exfoliantes o alfahidroxiácidos. Es preferible un aceite limpiador, leche o crema desmaquillante, una fórmula bifásica o agua micelar para quitar la grasa y la suciedad que haya quedado en el rostro. 

Hidrata tu piel 

Debes untarte con crema hidratante para recuperar los nutrientes y la humedad que has perdido durante el trabajo en el gimnasio. No solamente debes aplicarte crema en el rostro, también debes hacerlo en las manos y en los pies, así como en todo el cuerpo. 

Los productos Cerave tienen los componentes indicados para cuidar la humedad de la piel de tu rostro y de tu cuerpo. 

Aprovecha que has tenido una sesión completa en el gimnasio para aplicarte una limpieza total con productos como mascarillas, tónico, sérum y leche limpiadora.  

Tonifica tu piel 

Utiliza un cosmético que mantenga la barrera de la piel y su hidratación, pero sin ser graso o pesado. Los tónicos, lociones o hidratantes de base acuosa son la mejor opción. 

También se pueden utilizar brumas faciales para obtener una sensación de frescura. Las lociones más ligeras que una crema impregnan la piel con humectantes para reducir la pérdida de humedad entre las capas de la piel. 

Exfolia tus pies

Los pies resisten el peso de todo el cuerpo cuando se hace ejercicio, por lo que se producen ampollas y callos. Para prevenir estos problemas en los pies, te aconsejamos que te apliques un exfoliante una vez cada 10 días.

Protege tu cabello 

El cuero cabelludo se ve afectado con la combinación de sudor y productos que previamente has aplicado como fijadores. Cuando llegues a casa, enjuágate con agua fría y utiliza un champú hidratante para nutrir y aportar brillo. Así, estimulas el riego sanguíneo y evitas la acumulación de grasa en el cabello.

Cada vez que hagas ejercicio, utiliza el cabello recogido con cola de caballo o con una trenza. Este va a sufrir menos si lo llevas de esta manera. 

Usa protector solar 

Las personas que aman hacer ejercicios en el exterior como tenis, ciclismo o running deben utilizar un protector solar de más de 30. Así, evitarán que los rayos del sol afecten de forma negativa la piel del cuerpo y el rostro. 

No utilices maquillaje para hacer ejercicio 

Con el maquillaje y el sudor, los poros se bloquean y se producen granitos. La piel necesita respirar durante el ejercicio. Por eso, es recomendable limpiar la cara antes con una toallita desmaquillante o usar una base que no sea comedogénica, sino ligera.  

No toques tu rostro durante el ejercicio 

Aunque resulta dificultoso no tocarse el rostro, evita hacerlo para no traer microorganismos de otras personas a tu cara. Recuerda que en el gimnasio no todos las máquinas están limpias y las utilizan otras personas. Es preferible, llevar tu toalla propia limpia para secarse el sudor. 

Consejos para cuidar tu piel después de hacer ejercicios 

A continuación, el resumen de algunas recomendaciones para cuidar la piel después de una actividad intensa en el gimnasio o afuera en el exterior. 

  • Evita el maquillaje para ir a hacer ejercicio. 
  • Báñate con agua fría o tibia después de hacer los ejercicios. 
  • No lleves el pelo suelto o sobre tu rostro. 
  • No toques tu rostro. 
  • Siempre hidrata tu piel antes y después de hacer ejercicio. La hidratación debe ser después de la limpieza. 
  • Utiliza siempre protector solar. Si la actividad física va a ser en el exterior, usa uno de más de 30 de protección. 

Así como hacer ejercicios es importante para la salud, así lo es cuidar la piel después de ir al gimnasio, especialmente si es una actividad diaria. Como puedes ver, es una actividad simple como limpiar e hidratar. De esta manera, proteges tu piel del sudor y de las toxinas que liberas durante la actividad.

Opciones