Saltar al contenido
De Gimnasio

Beneficios y compatibilidad del pilates y sus ejercicios con el gimnasio

La práctica regular de deportes es vital para mantenerte en óptimas condiciones físicas y propiciar el máximo bienestar de tu estado de salud. Aparte de que produce la relajación del cuerpo y la liberación de tensiones, también facilita la distracción y representa un elemento clave para salir de la rutina y del agitado día a día.

No obstante, para que los entrenamientos sean completos y aporten mayores beneficios a favor del organismo, se recomienda incluir el método integral pilates, y en poco tiempo observarás increíbles resultados.

Pilates: aliado sin igual

Consiste en un conjunto de ejercicios que reúne diversas disciplinas como yoga y gimnasia. Ideado para mejorar la condición física e incrementar el control mental y la concentración. Tienen como principal objetivo realizar el reforzamiento de los músculos, añadir amplia flexibilidad y fuerza. Los movimientos de bajo impacto deben ser lentos y suaves.

Para obtener ejecuciones impecables durante el desarrollo de esta práctica, los expertos han diseñado las máquinas de pilates. Con ellas puedes alcanzar la máxima precisión a través de las técnicas de respiración, concentración y alineación corporal. El acondicionamiento generalizado es ideal para fortalecer el centro energético de los individuos y ampliar la unión entre el cuerpo y la mente.  

Asimismo, con este método compuesto por al menos 500 ejercicios, podrás enmendar las posturas inapropiadas y conseguir el equilibrio muscular. Las zonas más susceptibles como la espalda y el resto de las articulaciones son respetadas en su totalidad. Esta herramienta ha sido añadida en diferentes centros terapéuticos y gimnasios.  

Relación entre pilates y el entrenamiento convencional

Usar el tiempo libre para acudir al gimnasio es la decisión más acertada. Por lo general, en estos recintos existen diversos equipos que intervienen en la ampliación de los músculos y ofrecen excelente tonificación. Ahora bien, para lograr el máximo rendimiento, se sugiere combinar el entrenamiento habitual con este método sistemático.

Ambos tipos de ejercicios son perfectamente compatibles y permiten obtener extraordinarios resultados. Alterna las dos modalidades y junto a tu instructor elabora los programas de acción a seguir.

La técnica suele llevarse a cabo en el suelo, sobre una colchoneta y acompañada por algunos objetos específicos como cintas, balones de goma, aros u otros. Sin embargo, con el paso del tiempo surgió el Pilates reformer, que se adapta a los requerimientos de los usuarios y suma un interesante valor añadido a las prácticas regulares que efectúes.

La estructura parecida a una cama, cuenta con un sistema de rieles para el desplazamiento. En la plataforma la persona ejecuta el trabajo en distintas posiciones, bien sea acostado, parado o sentado.

Ventajas de realizar pilates con máquinas

Con estas máquinas especializadas conseguirás beneficios mucho más optimizados en cuanto a:

  • Control de organismo y cuidado de las diferentes transiciones al realizar ciertos tipos de movimientos frecuentes.
  • Consolidar y alinear la estructura anatómica.
  • Cumplir con los ejercicios de maneras adecuadas sin lesiones, evitar el impacto negativo sobre las articulaciones.
  • Adaptable para aquellos que padezcan alguna patología o precisen rehabilitación, siempre que esté indicado por el especialista médico.
  • Favorece la respiración y ampliación de la capacidad pulmonar.
  • Incremento de los niveles de resistencia.
  • Corrección de posturas inadecuadas que sobrecargan de tensión, tanto al cuello como la cabeza.
  • Mayor flexibilidad corporal.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Apropiada ejecución de los estiramientos.
  • Trabaja varios grupos musculares simultáneamente.
  • Amplía la capacidad de concentración.
  • Reduce el estrés.
  • Aumenta la tonificación en el abdomen, piernas y brazos.
  • Minimiza los dolores de espalda, estiramiento de la columna vertebral y fortalecimiento de la musculatura del dorso.
  • Mejora en la coordinación.
  • Estiliza tu figura.

Vida saludable y feliz

Aprovecha la oportunidad de mantenerte en forma. Añade a la rutina de ejercicios que realizas en el gimnasio, esta metodología tan particular. Lleva un estilo de vida saludable con alimentación equilibrada y prácticas deportivas regulares.

El aumento de la energía y el desarrollo de diversas destrezas físicas son elementos primordiales para que te sientas feliz y vivas plenamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *