Las bicicletas elípticas se han puesto muy de moda en los últimos años tanto entre los aficionados del deporte como los profesionales. Hoy en día cada vez cobra más importancia llevar un estilo de vida saludable y ello conlleva realizar ejercicio físico.
¿Qué es una elíptica?
Un bici elíptica se trata de una máquina parecida en cierto modo a una bicicleta estática pero con la peculiaridad de que a diferencia de esta, no dispone de un asiento, por lo que te obliga a realizar el ejercicio de una forma vertical.
De esta forma te permite simular ejercicios similares a subir unas escaleras, caminar o correr sin que ello conlleve realizar la presión excesiva que supone llevar a cabo estas actividades de forma habitual.
Para qué sirve la bicicleta elíptica
Una bici elíptica tiene el propósito de ayudarte a realizar ejercicios tanto cardiovasculares como aeróbicos, esto la convierten en una opción ideal para mejorar tu salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer tu musculatura, etc.
Esta totalmente demostrado que la realización de ejercicio físico de forma diaria nos ayuda a sentirnos menos cansados, dormir mejor y llevar un mejor control de nuestro peso. Sin duda son razones suficientes para que, si aún no lo haces, empieces a hacer ejercicio cuanto antes.
Pero, ¿por qué realizar ejercicio en una bicicleta elíptica y no en cualquier otra máquina? Existen numerosas razones o mejor dicho, beneficios, que hacen a la elíptica una máquina ideal y eficaz.
Se trata de la máquina fitness más completa que podemos encontrar actualmente para mejorar tu estado físico, ya que te permite quemar grasas a la misma vez que ejercitas tus músculos y te ayuda a tonificar.
El uso preferente de las bicis elípticas se debe en gran medida a que existen estudios que demuestran que son mejores que otras máquinas con la misma finalidad, como son las cintas de correr, las cuales implican un mayor riesgo de lesiones y menor resultado.
Cabe destacar que se trata de una máquina para personas de cualquier edad que deseen mejorar su capacidad cardiovascular y quemar gran cantidad de calorías al mismo tiempo que te permite ejercitar una gran cantidad de músculos en todo tu cuerpo.
La combinación de ejercicio con la alimentación correcta te llevará a tener el cuerpo y la salud que deseas. También puedes informarte cómo algunos «superalimentos», aceites esenciales, tés, suplementos alimenticios y deportivos, etc., pueden acelerar el proceso de mejora y ser muy beneficiosos para tu bienestar físico.
¿Qué músculos trabaja la elíptica?
Una característica que diferencia a las bicicletas elípticas del resto de máquinas cardiovasculares es la particularidad de ejercitar tanto la parte superior como la inferior del tronco, permitiendo así lo que se denomina como un entrenamiento cruzado.
El entrenamiento con la máquina elíptica se concentra en gran medida en los músculos de la parte inferior del tronco, ejercitando los músculos del cuádriceps, glúteo mayor, isquiotibiales y músculos de la pantorrilla. Pero también te permite ejercitar músculos de la parte superior como los bíceps, tríceps, pecho y hombro, además de abdomen y lumbares.
Sin duda se trata de una gran opción si quieres ejercitar gran parte de tu cuerpo de forma sencilla y cómoda reduciendo al mínimo el riesgo de lesión. Infórmate sobre los beneficios de la bicicleta elíptica y por qué es una excelente opción.
Recuerda siempre que, a la hora de realizar ejercicio, lo ideal y recomendable es realizarlo con la ropa deportiva y calzado adecuado, por lo que si aún no dispones de tu equipo deportivo te recomendamos visitar esta tienda de artículos de gimnasio.
Si quieres saber más acerca de la bicicleta elíptica, te animo a clicar en uno de los siguientes artículos: