Saltar al contenido
De Gimnasio

¿Por qué entrenar con un entrenador personal?

Un entrenador personal es un formidable instrumento para todos aquellos neófitos del mundo Fitness. Disponer de uno, maximiza enormemente los resultados positivos a la hora de ejercitarse. A su vez, resultan un gran estimulante para continuar con las metas que te propongas en los entrenamientos. 

Los entrenadores personales son una gran ventaja gracias a que se puede aprovechar sus conocimientos ya avanzados en las múltiples áreas del adiestramiento físico.

Al mismo tiempo, como trabajan únicamente contigo o en grupos muy reducidos. Maximizan la atención al detalle en las rutinas de entrenamiento, creando rutinas especializadas para tu tipo de cuerpo. Te motivan de manera individual y monitorizan tu progreso particular. 

Índice

Razones para contratar a un entrenador personal

Un entrenador personal como JG Fitness resulta bastante útil. Si todavía no estás convencido, aquí tienes más razones por las cuales contratar uno: 

  • Un entrenador personal te enseñará a realizar los ejercicios de manera correcta. Obtendrás mejores resultados en las rutinas, además de ejecutarlos de manera segura, evitando así posibles lesiones. 
  • Te corrige la postura. Esto puede que suene muy parecido a lo dicho anteriormente, pero no es igual hacer un ejercicio de manera descuidada a hacerlo de manera equivocada. 
    • De la primera forma tenemos una ligera idea de lo que estamos haciendo, pero lo estamos ejecutando de forma incorrecta.
    • En el segundo caso, simplemente no tenemos idea de cómo deberíamos efectuar el ejercicio. Esto resulta perjudicial, y te expones a una posible lesión por un movimiento equivocado o por ejercer fuerza de más. 
  • Otra razón crucial para contratar un entrenador personal es porque te motiva de maneras que ni te imaginas. Seamos honestos, la mayoría ha dejado de hacer ejercicio por falta de constancia y desmotivación. Cuando tienes un entrenador personal, la posibilidad de desistir del ejercicio se reduce considerablemente.
  • Otro motivo fundamental para contratar un entrenador personal es la planificación especializada de una rutina para ti. Esta es completamente individual, orientada a tus objetivos y metas, considerando tus límites, tu tipo de cuerpo, metabolismo, rendimiento y tu tiempo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un entrenador personal?

Para contratar a un entrenador personal es fundamental tener en cuenta varios aspectos:

  • Tener objetivos claros. Esto minimizará que tanto tú como tu posible entrenador personal perdáis tiempo. Definirse metas y objetivos a alcanzar garantiza una mejor inversión en el tiempo.
  • La preparación profesional del entrenador. Esto es clave: Tener un entrenador personal certificado y calificado que puedas verificar su experiencia, sus antecedentes y su conocimiento en el área. Evita caer en posibles estafas, investiga y corrobora la información antes de contratar.
  • Límites. Los entrenadores personales son profesionales que conocen las limitaciones del cuerpo. Deberán medir tu condición y crear una rutina de ejercicios acorde a ella. Muchas veces, no conocemos nuestros límites, pero también es crucial respetar los tiempos del cuerpo, de descanso y de la hidratación. 

Un entrenador personal no te sobre exigirá en una rutina de ejercicio. Mucho menos, te mantendrá horas enteras, sin descanso, ni debida hidratación, tu salud y límites son prioridad siempre.

  • Disposición. A la hora de empezar cualquier proyecto es necesario que tú como usuario puedas habilitar tiempo en tus hábitos diarios para garantizar que el tiempo invertido de tu entrenador y el tuyo no se desperdicie. La motivación puede ser complicada, pero un buen entrenador es capaz de alentarte constantemente a seguir.

Beneficios de entrenar con un entrenador personal

Los beneficios de tener entrenador personal son varios. Uno de los principales y que resulta de mucha utilidad para cualquiera es el manejo del tiempo. Esta figura se adapta al tiempo que tú dispongas para entrenar, tanto en la cantidad de días, como en la cantidad de horas que puedas invertir.

Las rutinas pueden ser complejas de mantener. La ayuda y guía que te garantiza un entrenador personal resultara cómoda para ti como usuario. A su vez, te permitirá garantizar tu seguridad. Prevendrá mediante la vigilancia y detección de posibles malas posturas, uso excesivo de la fuerza en los entrenamientos o el exceso del mismo.

Además, un entrenador personal puede orientarte en base a su conocimiento a desarrollar mejores hábitos diarios. El ejercicio es muy importante, pero la alimentación y el descanso son la piedra angular de una vida sana. 

Indistintamente emplees los conocimientos de tu entrenador personal solamente para el ejercicio físico o adhieras sus enseñanzas para tus costumbres diarias, su ayuda es una herramienta valiosa a considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *