Saltar al contenido

Accesorios de Gimnasio

Contar con los accesorios para gimnasio adecuados hace que nuestro entrenamiento sea más cómodo, seguro, mejora determinadas habilidades y reduce el riesgo de lesiones.

¿Qué accesorios necesitas para ir al gimnasio?

Aquí tienes una selección de los accesorios más destacados a la hora de ir al gym:

Cinturón Lumbar

Guantes de Gimnasio

Mochila/Bolsa de Deporte

¿Por qué entrenar con accesorios fitness?

En el mercado existe una amplia variedad de accesorios y complementos fitness, por lo que nos proporciona un amplio catálogo de posibilidades para poder elegir los que mejor se adaptan a nosotros a la hora de entrenar.

Dependiendo del tipo de accesorio a utilizar las ventajas que nos aportará serán diferentes. Algunos accesorios te aportan una mayor seguridad y reducen el riesgo de lesiones, como es el caso de un cinturón lumbar.

accesorios gimnasio

O unos guantes o manoplas para las manos, las cuales evitan que tus manos sufran en ejercicios de levantamiento de mancuernas en los que la presión y el roce con estás es muy alto, por ejemplo en los ejercicios con jalones de espalda.

De igual modo, un accesorio muy recomendado en levantamiento de pesas son las muñequeras para evitar posibles lesiones por algún mal movimiento o gesto durante el ejercicio.

Por otro lado, otros accesorios fitness nos ayudan a potencial zonas musculares que otros aparatos no consiguen. Un ejemplo de ello es la rueda abdominal, la cual es muy recomendada para aquellas personas que quieran potencial su abdomen y estilizarlo.

accesorios para gimnasio en casa

Claves a la hora de elegir un accesorio de fitness

Te resumimos en 3 puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus accesorios de fitness:

1. Tipo de habilidad a potenciar

Es importante centrarse en aquellos accesorios que te ayudarán a realizar los ejercicios con los que quieres potenciar una determinada zona o actividad.

Es decir, si por ejemplo quieres trabajar la fuerza, los accesorios por los que tienes que decantarte serán tales como el chaleco lastrado, cinturón lumbar, muñequera, etc.

Si por el contrario, tu objetivo es mejorar tu velocidad, tendrás que elegir accesorios que te permitan potencial y mejorar esa técnica.

2. Tipo de ejercicio a realizar

Una vez elegida el tipo de habilidad que quieres potenciar, el siguiente paso es conocer los ejercicios que podemos realizar para alcanzar ese objetivo.

Para ello habrá que investigar los diferentes tipos de ejercicios que existen para integrarlos de forma efectiva a nuestro entrenamiento.

3. Tipo de accesorio a escoger

Una vez tengamos claro el tipo o tipos de ejercicios que vamos a realizar en base a nuestro objetivo, el siguiente y último paso es ver que tipo de accesorios nos pueden ayudar a potenciar los resultados o hacernos sentir más cómodos.

venta de accesorios para gimnasio